Confía la CMIC haya más obra para empresas potosinas

A-AA+

El líder de los constructores potosinos, Marco Antonio Uribe Ávila, dijo confiar en que los siguientes tres años del gobernador Juan Manuel Carreras López se caractericen por una mejor gobernabilidad, considerando los cambios en el Ayuntamiento de la capital y el Congreso del Estado.

Como asistente al Tercer Informe del Mandatario estatal, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) aplaudió que el Gobierno del Estado ha logrado abrir más espacios a las empresas potosinas para la ejecución de obra pública, y pidió que en los siguientes tres años esta premisa no solo se mantenga, sino que se amplíe.

“Me parece que lo más destacable es el despegue económico de la entidad, incluyendo una generación de empleos sin precedentes, aunque por desgracia fueron también tres años en los que hubo poca comunicación con otros actores políticos, como sucedió con el Ayuntamiento de la capital”, expresó.

En el mismo sentido, dijo que la pasada y polémica Legislatura estatal nunca mostró empatía para trabajar de la mano con el Gobernador en la solución de los muchos problemas que aquejan al estado, al igual que sucedió con diputados federales y senadores.

“Esperemos que ahora, con el relevo en el Gobierno municipal y el Congreso del Estado, el Gobernador pueda trabajar mejor por San Luis Potosí”, concluyó.