Conservan prepas vicios del pasado sistema educativo

Conservan prepas vicios del pasado sistema educativo

A-AA+

RIOVERDE.- En la Zona Media se cuenta con 44 escuelas preparatorias por cooperación y comunitarias y en el Instituto Educativo de la comunidad de Cieneguilla se heredó la dirección, luego de que el director se jubilara.

Adalberto Gutiérrez Briones, subdirector de Preparatorias en la Zona Media dio a conocer que se cuenta con 18 preparatorias comunitarias y 26 por cooperación.

Dijo el docente que los directores de las preparatorias dependen de la Sección 26, y al ser cuestionado sobre los directores de las instituciones que contratan como docentes a hijos, hermanos, esposos y heredan la dirección a sus propios familiares, afirmó que en la Escuela Preparatoria “Lucio Blanco” de la comunidad de Cieneguilla, el director se jubiló y heredó el puesto a su sobrino.

Por otra parte, padres de familia de la Escuela Preparatoria por Cooperación “Ignacio Manuel Altamirano”, denunciaron que el presidente de la Mesa Directiva tiene más de 7 años en el cargo y a pesar de que ya no tiene hijos ha despedido a tres docentes.

Los quejosos denunciaron que en la Escuela Preparatoria por Cooperación “Ignacio Manuel Altamirano”, cada que se llevan a cabo las juntas de los padres de familia, la preside una persona de nombre Juan quien al concluir la asamblea afirma “si nadie más quiere ser presidente de la mesa directiva de los padres de familia yo me apunto”.

Aseveraron los padres que no tiene hijos y tiene siete años en el cargo, sin haber dado nunca informe financiero.