Damayanti, en “El secreto de Selena”

Subió 18 kilos para interpretar el personaje

Damayanti, en “El secreto de Selena”

A-AA+

Ciudad de México. - Problemas en la tiroides y niveles elevados de triglicéridos, son algunas de las consecuencias que el “Secreto de Selena” dejó a Damayanti Quintanar cuando subió 18 kilos de peso para interpretar al personaje de Yolanda Saldívar.

“Para subir 18 kilos comía todo lo que se me antojaba como pasta, cerveza y otras cosas que engordan. El colesterol está en orden, pero los triglicéridos y la tiroides, no, aunque ya se están acomodando”, reveló la actriz a Notimex en entrevista.

EJERCICIO
A la fecha, Damayanti ya perdió 11 kilos, le faltan siete para recuperar su peso ideal, por lo que practica el ejercicio y acude regularmente con una nutrióloga a fin de tener una buena alimentación, además de tomar suplementos alimenticios a base de proteínas y vitaminas.

“El objetivo consiste en equilibrar ciertos niveles que no están donde tienen que estar idealmente.

Es un proceso que hago con mucho amor y paciencia a mí misma porque fue muy radical la subida de peso y quiero que la bajada sea con mucho amor hacia mí”.

Dijo que subir de peso también fue muy difícil en lo emocional, pues se sintió sola y fea.

“Cuatro meses antes de grabar la serie, empecé a subir y me sentía sola en el proceso. Sabía que había un motivo, pero no estaba puesto en práctica y me desesperaba mucho, me sentía muy mal.

Sin embargo, descubrí muchas cosas sobre mí”.

EXPERIENCIA
Al reflexionar que se vive en un mundo en el que como te ven, te tratan, admitió que se sentía gorda y horrible.

“Pero no era ni una ni otra cosa, simplemente estaba subiendo de peso para interpretar a un personaje como cuando también me preparé para hacer a ‘La Pecas’ en ‘El César’. Fue un trabajo físico de construcción y hoy me siento feliz por haber vivido ese proceso”, destacó.