Decreta Carreras área natural protegida en San Miguelito

Decreta Carreras área natural protegida en San Miguelito

A-AA+

A partir de hoy, más de 12 mil hectáreas de la Sierra de San Miguelito conforman un área natural protegida de competencia Estatal, con el carácter de Reserva. La afectación abarca ocho polígonos que se ubican en los municipios de Villa de Arriaga, Villa de Reyes y Mexquitic de Carmona.

Ayer fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el decreto que emitió el gobernador, Juan Manuel Carreras López, para declarar como Área Natural Protegida 12-613.47 hectáreas (12 mil hectáreas 613 áreas y 47 centiáreas) que conforman la Reserva Estatal “Sierra de San Miguelito”.

Dentro del área natural protegida, quedan restringidas actividades como desecar o modificar los cauces naturales de los ríos, arroyos, corrientes y manantiales; introducir ejemplares o poblaciones exóticas de la vida silvestre; molestar o dañar de cualquier forma a las especies silvestres; ampliar la frontera agropecuaria mediante la remoción permanente de vegetación natural; cualquier actividad relacionada con el uso de fuego; cambiar el uso de suelo; fundar nuevos centros de población; construir confinamientos de residuos y abrir bancos de material y extraer materiales para construcción, como arena, grava, entre otros.