Defenderá Rubén García Jr. liderato en Chiapas

A-AA+

A falta de cuatro fechas, siendo la próxima en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la escudería potosina Canel’s Racing tiene al capitalino Rubén García Jr. en lo más alto de la clasificación general por pilotos.

García Mateos conductor del auto marcado con el número 88 de competencia de Canel´s/HDI Seguros, llegara a Chiapas nuevamente a defender el liderato general.

El top diez en la última carrera efectuada en Puebla otorgó 35 puntos a Rubén y con ello la oportunidad de continuar a la cabeza de la clasificación general, lugar que ocupa desde el arranque del segundo tercio del campeonato, aún con buena ventaja previo a un buen óvalo como lo es el de Tuxtla Gutiérrez este próximo sábado 29 y domingo 30 de septiembre.

“Desafortunadamente Puebla no fue el fin de semana que estábamos buscando, desde las practicas estuvo un poco complicado, al principio rodamos con una llanta defectuosa que nos complicó encontrar el balance hasta que nos dimos cuenta y a partir de ahí se fueron soltando algunos problemas”, dijo Rubén.

Agregó “la calificación fue buena, pero durante la carrera nuestro ritmo en la tirada larga no fue el que nos hubiera gustado, a ello le sumamos el error en la parada de pits nos afectó, mantenernos dentro del top ten ayuda a que, en cuanto a puntos, no nos vimos tan afectados, afortunadamente la ventaja que tenemos nos benefició para arrancar bien posicionados el último tercio de la temporada en Chiapas”.

Héctor Aguirre piloto del carero número 19 de Canel´s/Gama/Cementos Cruz Azul, por su parte, debido a un contacto en los últimos giros de la pasada carrera tuvo que abandonar para culminar en el lugar 20, -13 de donde había arrancado, esto orillo a un descenso nuevamente en las posiciones generales, al acumular 24 unidades bajó al lugar ocho, pero con la puerta abierta de tener una buena recuperación la próxima semana en Tuxtla.