Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 21 octubre 2018

Desarticulan banda de narcos chilenos con patrimonio de tres mdd

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile desbarató en las últimas horas a una banda de narcotraficantes que tenía un patrimonio cercano a los tres millones de dólares, informó hoy la institución policial.

La operación policial “Viejos Robles”, producto de una investigación de ocho meses, logró establecer que los delincuentes invertían los recursos provenientes del comercio ilícito de drogas en negocios de transporte de carga, áridos, camping vacacional y terrenos.

La Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo a 15 personas, todas ellas supuestamente involucradas en el tráfico de drogas y el lavado de activos, gracias a lo cual adquirieron terrenos e incluso montaron “mini-zoológicos”, al estilo del fallecido narco colombiano Pablo Escobar.

En una de las lujosas propiedades se incautó 110.4 kilógramos de pasta base de cocaína, 729 gramos de cocaína y 1.9 kilógramos de cannabis sativa (marihuana).

También fueron requisados 10 vehículos de lujo, armas de fuego, joyas, unos 12 mil 500 dólares en pesos chilenos e insumos químicos vinculados a la comercialización de droga.

De acuerdo con la policía, la droga provenía de Bolivia y era trasladada por vía terrestre a Santiago, donde fueron allanados 15 lugares en busca de los narcotraficantes y sus cómplices.

Minuto a minuto