Detienen a mujer por su presunta participación en secuestro y homicidio en 2017

La víctima fue localizada en la presa El Peaje

Foto: Pulso

Agentes policiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigaban un homicidio ocurrido en diciembre del año pasado, aseguraron a una mujer en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado; además, se estableció que dicha persona pertenecía a una célula delictiva.

Todo comenzó el 9 de diciembre del 2017, cuando familiares de la víctima denunciaron su desaparición por lo cual las autoridades investigadoras comenzaron su búsqueda.

Fue hasta la tarde del 23 de ese mismo mes que se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida en la presa El Peaje, ubicada en carretera 80, tramo San Luis – Ojuelos.

El cuerpo fue identificado por sus familiares como Alfredo “N”, quien contaba con 24 años de edad y presentaba diversas heridas, unas de ellas por arma blanca, estaba amarrado con una manguera de pies a cabeza y envuelto con una toalla.

Al iniciar con las indagatorias para dar con los probables responsables, los agentes de la FGESLP aportaron diversos indicios a la carpeta de investigación y de esta forma conocieron la identidad de una mujer, quien presuntamente participó en la privación ilegal de la libertad y de la vida de la víctima.

De esta manera, el Juez de Control analizó la información proporcionada y encontró los elementos fundamentales para librar la orden de aprehensión en contra de Marycruz “N” de 25 años de edad.

Con la información obtenida, se establecieron vínculos de que la mujer pertenecía a una célula delictiva que operaba en la capital potosina y fue desarticulada hace tiempo con el aseguramiento de la mayoría de sus integrantes.

Después de iniciar la búsqueda de dicha persona, agentes investigadores la ubicaron en las calles de la capital potosina y una vez informada de la situación, la trasladaron a los separos ministeriales donde comenzó su proceso legal.