DJI presenta drones con zoom óptico y mayor tiempo de vuelo

DJI presenta drones con zoom óptico y mayor tiempo de vuelo

A-AA+

Foto: Especial

Hace dos años la marca DJI presentó su dron Mavic Pro, el primero portátil y plegable con cámara 4K que se podía cargar en una mochila y se convirtió en el más vendido a nivel mundial. Para diseñar el modelo sucesor, la marca trabajó de la mano con los creadores de contenido para abordar los dos principales desafíos: contar con una cámara con mayor rango dinámico y zoom óptico para acercarse a los objetos o a la acción, elementos presentes en la nueva serie, Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom.
"Las cámaras cuentan con mayor capacidad y versatilidad para que los creativos desarrollen contenido de la más alta calidad. Mientras que, a nivel industrial, una mayor resolución permite un monitoreo visual mucho más sofisticado. El mejorar las cámaras es un eje de desarrollo", dijo en entrevista Cinzia Palumbo, directora de marketing para Latinoamérica de DJI.
La ejecutiva detalló que la serie Mavic 2 está equipada con una cámara que tiene un sensor muy grande, además de un zoom óptico que, consideran, va a inaugurar nuevos géneros en la fotografía aérea que hasta ahora se había concentrado la captura de paisajes. "Ahora se podrán acercar más a la acción, un poco como las cámaras réflex. Aunque el eje de innovación no pasa solo por las cámaras, sino también por mejorar el rendimiento de vuelo hasta 31 minutos y con la tecnología para esquivar obstáculos".
Palumbo comentó que una cámara más potente que captura más rango dinámico significó un reto muy grande porque querían mantener el diseño compacto y ligero del Mavic Pro. Así, el Mavic 2 Pro es el primer dron con una cámara Hasselblad integrada, una marca de fotografía histórica que contribuyó al viaje a la luna. Tiene un sensor CMOS de una pulgada que realiza fotografías de 20 megapixeles con una apertura ajustable desde 2.8 hasta 11. Graba en 4K con gran nivel de detalle.
Además, cuenta con la tecnología de color Hasselblad Natural Color Solution, que permite obtener tonos más naturales.
A su vez, el Mavic 2 Zoom, es el primer dron plegable y portátil con zoom óptico de dos aumentos de 24-48 milímetros y un zoom digital 2x que permite grabar en resolución Full HD a 4x sin pérdidas.
El equipo permite realizar fotografías de 12 megapixeles y, para que el usuario pueda acercarse a la acción desde un distancia segura, cuenta con una función llamada súper resolución que toma nueve fotografías a 48 milímetros y luego las fusiona para crear una imagen de paisaje de alta resolución.
El modelo también ofrece el nuevo QuickShot Dolly Zoom que permite hacer un enfoque de distorsión y hacer zoom al mismo tiempo que vuela alejándose del objetivo.
Finalmente, Palumbo planteó que la penetración de la categoría ha crecido mucho a nivel global. "Hay millones de drones en todo el mundo; de hecho, hay más drones que aviones a nivel mundial. En los años que vienen, conforme la tecnología sea más fácil de utilizar, autónoma y segura, creemos que el mercado de consumo va a tener más penetración. Quizá lleguemos a tener un dron de bolsillo cada quién".