Entrega Universidad de Coahuila Honoris Causa a "Catón"

A-AA+

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) entregó el doctorado Honoris Causa a Armando Fuentes Aguirre, “Catón”, por su prolífica trayectoria en el ámbito académico, el periodismo, la historiografía y la crónica urbana.

Tras la sesión extraordinaria del H. Consejo Universitario en la que fue aprobado entregar tal distinción a Armando Fuentes Aguirre, se procedió a la sesión solemne en el Paraninfo del Ateneo Fuente, ceremonia a la que asistió como invitado especial el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Durante el evento el mandatario estatal le colocó la medalla a Armando Fuentes; el rector de la casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, le puso el birrete y entre ambos y el secretario general, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, le entregaron el título como doctor Honoris Causa.

Esta distinción es un reconocimiento que las universidades en el mundo otorgan a quienes han destacado de forma excepcional en uno o varios campos de conocimiento y que, por tanto, la aportación de su trabajo ha sido de tal magnitud, que una comunidad académica reconoce en el receptor, el más alto grado de pericia en el campo.

Del mismo modo, Riquelme Solís expresó su admiración por Armando Fuentes Aguirre “Catón” y agradeció al rector de la Casa de estudios, y a los integrantes del Consejo Universitario por formar parte de la entrega de este reconocimiento que, sin duda, afirmó, se lo merece.

Comentó que reseñar los méritos de “Catón” no es tarea sencilla, pues ha tenido una incansable labor como promotor cultural y además por su popular obra periodística y sus importantes logros de investigación histórica.

Por su parte, el rector de la UAdeC, Hernández Vélez, destacó la trayectoria de Armando Fuentes que ha sido fundamental para el desarrollo del oficio periodístico en Coahuila y México.