Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 22 octubre 2018

Escritor de “Pigmalión en la comunidad” niega conocer a Gallardo

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Presentan el libro “Pigmalión en la comunidad”, que habla sobre la vida de Ricardo Gallardo Cardona. Su autor Jorge Alfonso Sierra Quintero se dijo creador de 15 libros técnicos y narrativos con publicaciones de cuentos en diarios de Costa Rica, Colombia y República Dominicana.

Comentó que esta edición surgió del interés por aquellas personas que luchan por los trabajos sociales y con vocación de servir a la sociedad, por lo que pensó en escribir una biografía con las vivencias del joven político potosino, a quien aseguró que no conoce, aún así anticipa que su carrera política lo llevará a ser gobernador y presidente del país.

“Le escribí una carta a Ricardo Gallardo Cardona y le dije que estaba interesado en escribir sobre él, y me dijo que sí, debo decirles que no conozco a Ricardo al día de hoy. Comencé a investigar y es como este libro se escribió, con testimoniales de personas que han vivido cerca de él”, afirmó.

Dijo que platicó con Óscar un bolero, “el conoció a Ricardo cuando tenían seis años, y cuenta como compartía su pan e iba a acompañarlo a lustrar zapatos; así como también está la historia de la señora que le dicen la pollos, Julia Urbina quien cuenta como a diario le regalaba un pollo sin que se diera cuenta su padre, para que alimentara a sus hijos. Eso me apasionó, conocer cómo fueron formando todo su emporio empresarial”.

Agregó: “En este libro está la historia de la familia Gallardo de cómo iniciaron su empresa montados en una bicicleta, y no es algo que me dijeran ellos, esto yo lo obtuve de entrevistas de personas y fue de incógnito, compañeros de estudio de Ricardo Gallardo que platicaron de cómo fueron sus amores y también qué fue lo que lo motivó para desde los siete años decir, yo quiero ser político”.

Con relación a que Jorge Alfonso Sierra Quintero, es uno de los proveedores del “Diccionario Esencial de la Lengua española JASQ”, de la actual alcaldía capitalina respondió: “Yo no soy proveedor, soy un editor y he vendido derechos a muchas personas, vendí derechos a la editorial Punto Fijo y de un diccionario, yo no soy proveedor de nadie simplemente vendo derechos de edición y esos diccionarios yo no los escribí”, finalizó.

Minuto a minuto

Toda la sección