Escritor de "Pigmalión en la comunidad" niega conocer a Gallardo

Escritor de Pigmalión en la comunidad niega conocer a Gallardo

A-AA+

Presentan el libro “Pigmalión en la comunidad”, que habla sobre la vida de Ricardo Gallardo Cardona. Su autor Jorge Alfonso Sierra Quintero se dijo creador de 15 libros técnicos y narrativos con publicaciones de cuentos en diarios de Costa Rica, Colombia y República Dominicana.

Comentó que esta edición surgió del interés por aquellas personas que luchan por los trabajos sociales y con vocación de servir a la sociedad, por lo que pensó en escribir una biografía con las vivencias del joven político potosino, a quien aseguró que no conoce, aún así anticipa que su carrera política lo llevará a ser gobernador y presidente del país.

“Le escribí una carta a Ricardo Gallardo Cardona y le dije que estaba interesado en escribir sobre él, y me dijo que sí, debo decirles que no conozco a Ricardo al día de hoy. Comencé a investigar y es como este libro se escribió, con testimoniales de personas que han vivido cerca de él”, afirmó.

Dijo que platicó con Óscar un bolero, “el conoció a Ricardo cuando tenían seis años, y cuenta como compartía su pan e iba a acompañarlo a lustrar zapatos; así como también está la historia de la señora que le dicen la pollos, Julia Urbina quien cuenta como a diario le regalaba un pollo sin que se diera cuenta su padre, para que alimentara a sus hijos. Eso me apasionó, conocer cómo fueron formando todo su emporio empresarial”.

Agregó: “En este libro está la historia de la familia Gallardo de cómo iniciaron su empresa montados en una bicicleta, y no es algo que me dijeran ellos, esto yo lo obtuve de entrevistas de personas y fue de incógnito, compañeros de estudio de Ricardo Gallardo que platicaron de cómo fueron sus amores y también qué fue lo que lo motivó para desde los siete años decir, yo quiero ser político”.

Con relación a que Jorge Alfonso Sierra Quintero, es uno de los proveedores del “Diccionario Esencial de la Lengua española JASQ”, de la actual alcaldía capitalina respondió: “Yo no soy proveedor, soy un editor y he vendido derechos a muchas personas, vendí derechos a la editorial Punto Fijo y de un diccionario, yo no soy proveedor de nadie simplemente vendo derechos de edición y esos diccionarios yo no los escribí”, finalizó.