Facebook impacienta a la UE

Facebook impacienta a la UE

A-AA+

Bruselas, Bélgica.- La encargada de proteger al consumidor en la UE dijo el jueves que se está impacientando con la falta de acción por parte de Facebook para cumplir con las exigencias de ser más transparente con el uso de datos.

Vera Jourova dijo que todavía espera resultados de las conversaciones con el gigante de las redes sociales sobre la actualización en sus términos de servicio.

“No negaré que me impaciento porque llevamos casi dos años de conversaciones con Facebook y realmente quiero ver, no el progreso ya que no es suficiente para mí, quiero ver los resultados”, dijo Jourova.

La UE ha estado presionando a la compañía tecnológica de Estados Unidos para que vea qué cambios debe hacer para proteger mejor a los usuarios y este año Facebook debe adaptarse a las nuevas reglas de protección de datos de la UE.

Las preocupaciones se tornaron más urgentes después de que surgiera el escándalo de privacidad de datos de Cambridge Analytica, en el cual los datos de 87 millones de usuarios de Facebook supuestamente fueron recopilados de forma inadecuada.

Jourava espera que Facebook se haga más responsable de sus casi 380 millones de europeos.