Gallardo deja a Nava las deudas de Mario

Constructores y proveedores del Ayuntamiento reclaman pagos desde el trienio pasado

Gallardo deja a Nava las deudas de Mario

A-AA+

En el tema de adeudos a proveedores del Ayuntamiento capitalino, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) informó que desde tiempos de Mario García Valdés se deben 70 millones de pesos a afiliados a esta Cámara, situación que no registra avance alguno.

Al mismo tiempo, empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco–Servytur) se han quejado con su dirigencia local de que el gobierno municipal saliente no ha hecho gran cosa por finiquitar sus pagos.

Marco Antonio Uribe Ávila, representante de los constructores, explicó que si bien la Cámara como tal no es proveedora del Ayuntamiento, sí lo son algunas empresas adheridas a esta organización.

“A ellas se les debe desde el trienio pasado, pero parece que en el actual tampoco habrá avance en el pago de obras que desde hace tiempo fueron ejecutadas y que ahora disfrutan los potosinos”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Canaco, Alejandro Pérez Rodríguez, dijo que sí hay molestia en afiliados que han sido proveedores del actual Ayuntamiento porque no ven voluntad en el pago de adeudos.

Aunque no mencionó una cantidad específica de deuda ni un número de empresas afectadas, dijo que todo parece indicar que las gestiones deberán esperar a que el alcalde electo Xavier Nava Palacios asuma la titularidad del gobierno de la capital.