Identifican como guatemaltecos a cuatro inmigrantes muertos en accidente

A-AA+

El Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Arizona, identificó como ciudadanos guatemaltecos a cuatro inmigrantes que murieron al chocar dos vehículos en el sur de la comunidad de Florence, en esta entidad, en un accidente en el que fallecieron otras cuatro personas.

El DPS afirmó en un principio que el número de muertos en el percance, ocurrido la noche del miércoles, ascendía a nueve, pero rectificó la información y precisó que son ocho las víctimas fatales y tres los sobrevivientes, quienes resultaron con lesiones graves.

Según las autoridades, una camioneta en la que viajaban nueve personas, se dirigía hacia el norte cuando fue impactada de frente por un automóvil que viajaba hacia el sur.

Las autoridades desconocen aún qué fue lo que provocó que el automóvil cruzara la línea central e invadiera el carril contrario.

El DPS informó que el conductor de la camioneta, identificado como Rodney Palimo, de 45 años, de la comunidad de Sells, en el sur de Arizona, falleció en el accidente al igual que Kathleen Palimo, de 43 años, quien lo acompañaba en el asiento delantero. Ambos eran ciudadanos estadunidenses.

Cuatro de los siete pasajeros de la camioneta, identificados todos como inmigrantes indocumentados de origen guatemalteco, también murieron en el lugar del accidente. Mientras que los tres sobrevivientes tienen lesiones serias que ponen en riesgo la vida y están hospitalizados.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) trabaja para identificar y notificar a los familiares más cercanos.

El conductor y el pasajero del automóvil  también murieron en el accidente y fueron identificados como Ángel Meza, de 41 años, de Eloy, Arizona, y Nicole Vidal, de 33 años, también de Eloy.