Invita AA a combatir el alcoholismo

A-AA+

A fin de concientizar a niñez, adolescencia y juventud de San Luis Potosí, en días próximos se realizará la Sexta Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para los Jóvenes.
Integrantes de la organización Alcohólicos Anónimos (AA) notificaron que el evento, se llevará a cabo del 24 al 30 de septiembre de 2018 a las 10:00 horas, en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP).

En rueda de prensa en el Centro Histórico capitalino, comunicaron que si bien no llevan estadísticas de las personas que acuden a las charlas grupales, existe presencia de jóvenes con problemas de alcoholismo.

Exhortaron a la juventud a informarse sobre el trabajo altruista de la Organización no gubernamental (ONG), pues el apoyo brindado consiste en comentar experiencias con otras personas y sobre todo, guardar el anonimato de quienes acuden.

“Es poca la oportunidad de los jóvenes de acudir a estas pláticas. Normalmente hay mucho rechazo por parte de ellos, porque piensan que no tienen el problema (...) Piensan que es parte de su adolescencia y su juventud”, señalaron.

Una de las jóvenes miembro de la asociación civil, de 21 años de edad, narró que comenzó a ingerir bebidas alcohólicas a los 14 años de edad, para ser aceptada por su grupo de “amigos” o acudir a las fiestas de XV años.