J. Balvin arrasa con 8 nominaciones a los Latin Grammy

Luis Miguel va por el galardón en el Álbum del Año

J. Balvin arrasa con 8 nominaciones a los Latin Grammy

A-AA+

Nueva York.- J Balvin encabeza la lista de nominados a los Latin Grammy con ocho candidaturas que incluyen grabación del año, por partida doble, y álbum del año.

La sensación española Rosalía le sigue con cinco.

El astro colombiano del reggaetón se medirá por el gramófono dorado a la grabación del año por “Mi gente” con Willy William y “X” con Nicky Jam, y al álbum del año por “Vibras”, un disco que decidió grabar completamente en español pese a haber colaborado ya con Beyonce, Cardi B y Liam Payne, entre otros artistas anglo.

También figura en las categorías de mejor fusión/interpretación urbana por “Mi gente” con Willy William y Beyoncé; mejor canción urbana por su colaboración con Anitta “Downtown”, “Sensualidad” con Bad Bunny y Prince Royce y “X” con Nicky Jam; y mejor álbum de música urbana por “Vibras”.

“Todos es causa y efecto, y este es el efecto de la música con buena vibra!!!!!! Agradecido”, dijo Balvin en un comunicado de prensa poco después de conocerse las nominaciones.

ROSALÍA
Rosalía, en tanto, está nominada a grabación y canción del año por “Malamente” ,“Estoy muy feliz de que Malamente haya llegado tan lejos”, dijo la cantante en un comunicado.

Lanza “Oasis”con Bad Bunny

Los artistas urbanos J.Balvin y Bad Bunny anunciaron que preparan un disco juntos que llevará el nombre de “Oasis” e incluirá algunas de sus colaboraciones anteriores y al menos seis canciones inéditas.

El concepto implica “un rescate, un alivio, una refrescada”, indicó el puertorriqueño Bad Bunny.

“Cuando llegas a un oasis, vas a abastecerte de las cosas vitales que no tienes, cosas que necesitas”, explicó en una entrevista con la revista Complex.

“Me encanta que oasis es la misma palabra en inglés y en español”, dijo por su parte J. Balvin cuando anunció la posibilidad del proyecto en una entrevista en el canal de YouTube de la marca Beats.

Además afirmó que los une mucho más que la posibilidad de tener más éxitos. “Lo amo, nos gustan las mismas cosas”, agregó Balvin al hablar de su colega. “Le interesa nuestra cultura y es súper humilde”.

J.Balvin, cuyo nombre de pila es José Álvaro Osorio, y Benito Martínez, mejor conocido como Bad Bunny, el conejo malo, ya han demostrado que son un dúo exitoso en las listas musicales de ventas
y streaming “Si tu novio te deja sola” pasó 26 semanas en la lista de las 20 canciones más populares de la cartelera Billboard, mientras que “I Like It” con Cardi B. llegó al primer lugar este julio.

La primera vez lo había logrado con Bodak Yellow (2017).

PRODUCCIÓN
El vídeo de “Sensualidad”, la colaboración de Prince Royce, J.Balvin y Bad Bunny, ha superado los 600 millones de visualizaciones en YouTube.

Los artistas aún no han dado fecha para el lanzamiento de “Oasis”, aunque indicaron que antes de considerar sacar un álbum en conjunto, ya tenían seis canciones.