Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 octubre 2018

“No hay distanciamiento entre PRI y Peña Nieto”

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Ahora sí sentada en la silla presidencial, del PRI, al menos por un año, Claudia Ruiz Massieu Salinas está dispuesta a reestructurar a su partido, cambiarlo, y con todos sus cuadros por delante: mismas caras y nuevas.

La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que vivió la derrota electoral desde la secretaría general y que luego brincó a la Presidencia, acepta que hay que eliminar las malas prácticas.

No va a señalar culpables de la debacle porque la totalidad de los militantes tienen corresponsabilidad, pues se trata de una institución política que es de todos.

Al referirse al primer priísta de la nación, Enrique Peña Nieto, Claudia Ruiz Massieu menciona que no hay distanciamiento entre ellos, solamente hubo “algunas circunstancias”.

¿Sobre qué partido están parados los del PRI?

– Estamos parados en un partido histórico, en un partido nacional, en un partido muy plural y diverso. Estamos parados en un partido que está plenamente consciente de que los resultados del [pasado] 1 de julio nos obligan a hacer una reflexión y una autocrítica profunda, para poder ir hacia adelante, fortalecernos.

¿Quién se distanció, el Presidente del PRI o viceversa?

– No creo que haya una distancia. El Presidente es, en nuestra tradición, nuestro líder político; encabeza un gobierno surgido del PRI.

Y en ese sentido, [Enrique Peña Nieto] tiene un lugar que, incluso, reconocen nuestros estatutos, señaló.

Minuto a minuto

Toda la sección