Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 21 octubre 2018

No intervendrá Cruz Roja en municipios afectados por lluvias

Medida busca administrar recursos y de organizaciones de auxilio

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí, determinó que no haya intervención de la delegación de Cruz Roja Mexicana, en los municipios afectados por las recientes lluvias.

Al respecto, Óscar Segura Rodríguez, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, explicó que la dependencia estatal valoró en su argumento, que está cubierta la atención para las localidades siniestradas.

Puntualizó que la decisión de la institución gubernamental se fundamentó en la cobertura de las necesidades de los residentes, lo cual favorece la adecuada administración de los recursos públicos y de las organizaciones de auxilio.

Sin embargo, recalcó que la benemérita institución estará atenta a cualquier llamado de la ciudadanía y de las organizaciones de socorro, pues todavía se mantendrán las lluvias hasta finales de noviembre.

“Nosotros nos coordinamos con Protección Civil del Estado. Ellos a la fecha o al momento, han determinado en este momento (que no haya) intervención de la Cruz Roja”.

Derivado de las lluvias de los últimos 13 días, localidades de las municipalidades de Matehuala, San Pedro, Santa María del Río, entre otras, resultaron con desbordamiento de ríos, bajada de agua de los cerros y calles anegadas.

Minuto a minuto