Otto Granados defiende la reforma educativa de Peña

Otto Granados defiende la reforma educativa de Peña

A-AA+

Con un “no”, Otto Granados Roldán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Gobierno de la República, respondió al cuestionamiento sobre si no le ve fallas a la reforma educativa -promovida por el gobierno peñaniestista-.

Para el funcionario federal, toda reforma en el ámbito educativo, social o de otra índole siempre “tiene áreas de oportunidad”, pues son procesos de tener una mejora continua durante su implementación.

El ex gobernador de Aguascalientes recalcó que en las modificaciones de educación “siempre” existen hallazgos en el sector pedagógico y de la investigación, cuyos conceptos van siendo adoptados en dichas modificaciones legislativas.

“La reforma educativa le estará dejándole al país mejores escuelas, mejores maestros, mejores contenidos y por supuesto, mejores resultados”, afirmó Granados Roldán en su visita a San Luis Potosí.

Después de acudir al Tercer Informe de Gobierno del mandatario estatal Juan Manuel Carreras López, catalogó que la gestión gubernamental -priista- de Enrique Peña Nieto dejará las bases de una “transformación” educativa de “gran” calidad para el país.

“Lo que yo he dicho en distintas ocasiones, es que nuestra responsabilidad es entregar muy buenas cuentas de esta reforma educativa al final de la administración, o sea el 30 de noviembre”, declaró.