Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 10 diciembre 2018

Padres de los 43 exigen videos del día que desaparecieron sus hijos

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos hace casi cuatro años en Iguala, protestaron en la Ciudad Judicial en Chilpancingo, Guerrero, para que se entreguen los videos que se grabaron la noche del 26 de septiembre de 2014 desde el Palacio de Justicia de Iguala.

Alrededor de las 11:00 horas, los padres y madres junto con los normalistas llegaron en 13 autobuses a la Ciudad Judicial.

La exigencia principal es que el Poder Judicial entregue los videos donde se ve como policías y sicarios se llevaron a un grupo de estudiantes esa noche del 26 de septiembre.

El Poder Judicial ha dicho, primero, que los videos fueron borrados y, después, que fueron entregados a la Procuraduría General de República (PGR).

En el mitin, los padres y madres demandaron la presentación con vida de sus hijos. Pidieron que se retomen más cuatro líneas de investigación que propuesto el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

El GIEI estableció investigar la actuación del Ejército, las relaciones entre las autoridades y los grupos delictivos, en específico la Policía de Iguala y Huitzuco; la ruta de tráfico de droga que sale de Iguala hacia Chicago e investigar los celulares de los involucrados esa noche, entre estudiantes, policías e integrantes de los grupos organizados.

En este momento se encuentra una comisión de padres y madres con magistrados.

Minuto a minuto

Toda la sección