Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 13 diciembre 2018

“Ponido”, dice Ricardo Gallardo en la tribuna (VIDEO)

Pifia del potosino, coordinador de los diputados del PRD

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El coordinador del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo, tuvo una pifia en el pleno cuando presentaba un punto de acuerdo para pedir que se fije, a nivel nacional, en 176 pesos con 22 centavos el salario mínimo.

El presidente en turno de la Mesa Directiva, el panista Marco Antonio Adame, le dio la palabra al líder perredista para que presentara este punto de acuerdo y al subir a la tribuna comenzó con su exposición.

“El grupo parlamentario del PRD celebramos que tenemos una cámara de izquierda, celebramos también que el presidente electo se haya ponido [sic] en su agenda, una agenda…”, decía desde la máxima tribuna del país.

La pifia generó comentarios desde la zona de las curules de Morena, PES y PT; Gallardo interrumpió su exposición, alzó el brazo izquierdo y les dijo: “tranquilos compañeros: yo también los quiero”.

Además, Marco Antonio Adame lo interrumpió y le dijo que los diálogos desde la tribuna con los legisladores en los curules están prohibidos.

“Evitemos diálogos. Está presentando una proposición, atendamos y en su turno cada grupo expresará su posición”, dijo Marco Antonio Adame.

Al final el punto de acuerdo fue presentado y aprobado por la mayoría en el salón de plenos.

Minuto a minuto