Por comenzar, obras de rehabilitación de la calle Guerrero

Asegura HSU que Seduvop está por resolver la asignación

A-AA+

El presidente del fideicomiso del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta informó que en próximos días podrían estar iniciando los trabajos de remodelación de la calle de Guerrero, ya que solo están a la espera de que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), realice la asignación de la obra.

“Ya salió la licitación, pero se declaró desierta porque todas las propuestas de presupuesto rebasaban el techo financiero y estamos a la espera de que la Seduvop realice la asignación de la obra”.

Dijo que los recursos para la obra de Guerrero, ya se encuentran en la Secretaría de Finanzas, pues estos son provenientes del Fondo Minero.

Destacó que tanto los recursos para la calle de Guerrero y la tercera etapa de rehabilitación de Venustiano Carranza, están más que seguros, por lo que el cierre con la administración de Enrique Peña Nieto ha dejado excelentes resultados respecto al cumplimiento del compromiso del presidente con la rehabilitación del Centro Histórico.

“Este sexenio cierra con una inversión de 710 millones de pesos, cuando los tres anteriores el total de lo invertido solamente alcanzó los 250 millones de pesos”, comparó.