PRD estalla contra tribunal por Coyoacán

A-AA+

La imparcialidad del TEPJF no existió. Este Tribunal cedió a las presiones de Morena y del presidente electo al anular los comicios en Coyoacán. Se sienta un pésimo precedente primero les perdonan su Fideicomiso, luego Puebla y ahora esto, refiere el secretario general, Ángel Ávila
El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, acusó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) actuó de manera parcial al resolver por la anulación de la elección de alcalde en Coyoacán, en la que el sol azteca había resultado ganador.
A través de su cuenta de Twitter, Ávila expresó que la autoridad electoral cedió a las presiones de Morena y del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
"La imparcialidad del TEPJF no existió. Este Tribunal cedió a las presiones de Morena y del presidente electo al anular los comicios en Coyoacán. Se sienta un pésimo precedente primero les perdonan su Fideicomiso, luego Puebla y ahora esto", indicó.
La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral anuló la elección en Coyoacán, donde había resultado electo Manuel Negrete, candidato de la coalición PRD-PAN-MC.
Argumentó que funcionarios de la delegación realizaron la entrega de recursos públicos mediante un programa social durante el proceso electoral, pese a que se ordenó su suspensión.
"Porque no anuló tmb los resultados de la Presidencia de la Rep, Diputado Federal y Local, si fue la misma elección. El regreso a los tiempos del partido de Estado en donde se ganaba de una otra forma han regresado (sic.)", añadió Ávila en sus redes sociales.
Además, el TEPJF concluyó que existió violencia política de género por parte de personas presuntamente allegadas a Manuel Negrete en contra de María de Lourdes Rojo, ex candidata de la alianza política entre Morena, PT y PES.
Al respecto, el perredista recordó que cuando su partido recurrió al criterio de violencia política hacia su candidata al Senado por Guerrero, Beatriz Mojica, el Tribunal "desdeñó" sus argumentos.