Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 11 diciembre 2018

Rechazan aplazar el juicio de “El Chapo”

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Nueva York.- El juez de Estados Unidos al frente del juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán rechazó posponer la fecha de inicio del litigio, por lo que el próximo lunes 5 de noviembre se iniciará el proceso en el que está acusado de 17 delitos —la mayoría por narcotráfico— y que está previsto que dure hasta 16 semanas en la corte del distrito este de Nueva York, en Brooklyn, y por el que pasarán decenas de testigos.

La defensa del presunto jefe narcotraficante sugirió al juez Brian Cogan que aplazara el proceso un par de meses más, hasta inicios de 2019, para que Jeffrey Lichtman, nuevo abogado que recién se incorporó al grupo de abogados, pudiera ponerse al día con toda la documentación que tiene el caso.

Pero el juez Cogan desestimó la demanda: “Ya lo he aplazado muchas veces”, recordó, poco sorprendido por la petición.

Lichtman, tras la audiencia y en breve comparecencia ante los periodistas, se mostró “decepcionado” por la orden, pero admitió que “como dijo el juez [Cogan], nunca sientes que estás completamente preparado en un juicio de esta magnitud. Y está en lo correcto”.

“El Chapo”, vestido con un atuendo azul oscuro y más lúcido que en otras ocasiones, respondió al juez Cogan todas las preguntas sobre el tema para demostrar que sabía qué había en juego.

Minuto a minuto