Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 16 diciembre 2018

Sentencian en Texas a mujer por participar en secuestros virtuales

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Una mujer residente de Houston, Texas, fue sentenciada a mas de siete años de prisión por su participación en una banda que organizaba secuestros virtuales desde México y extorsionaba a inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

La Oficina del Procurador Federal para el Sureste de Texas informó que el juez federal Lee H. Rosenthal sentenció la víspera a Yanette Rodríguez Acosta a 88 meses de prisión (siete años y tres meses), seguidos de tres años de libertad supervisada.

Rodríguez Acosta, de 34 años, se había declarado culpable en febrero pasado de conspiración para cometer fraude electrónico y conspiración para cometer lavado de dinero.

De acuerdo con las autoridades, Rodríguez Acosta se encargaba de recolectar el dinero entregado por personas que creían que sus hijos habían sido secuestrados y pagaban el rescate para liberarlos.

Los cómplices de Rodríguez Acosta, ubicados en México, llamaron a numerosas víctimas en Estados Unidos en los estados de Texas, California y Idaho, en un intento por extorsionarlos.

En las llamadas se les informaba que supuestamente su hijo o hija había sido secuestrado y que debían pagar dinero para asegurar su libertad.

Las víctimas eran instruidas por lo general para enviar el dinero a personas en México. Sin embargo, según la acusación, a dos de las víctimas les ordenaron entregar el dinero en lugares específicos en el área de Houston, el 17 y el 30 de septiembre de 2015.

Ambas víctimas supuestamente fueron informadas de que sus hijas habían sido secuestradas porque habían presenciado un crimen y recibieron amenazas de que les cortarían los dedos si no cumplían con sus demandas.

La acusación señala que Rodríguez Acosta recogió los pagos del rescate, luego de que las victimas lo dejaran en los lugares donde se les instruyó. Después de tomar su parte del dinero, la mujer enviaba el resto a sus cómplices en México.

Las dos víctimas pagaron alrededor de 28 mil dólares, según la acusación.

“Este es un crimen repugnante que se aprovechó del amor de un padre por un hijo (…) Aunque no hubo un secuestro real, el crimen fue diseñado para ser muy real para las víctimas”, dijo el procurador federal para el suroeste de Texas, Rayan K. Patrick.

Minuto a minuto

Toda la sección