Tomarán muestras de ADN para dar certidumbre en caso de desaparecidos

A-AA+

La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Secretaría de Salud Jalisco, la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Policía Nacional Científica de la Policía Federal, inician la semana estatal de toma de muestras de ADN en el estado.

En un comunicado, informó que el propósito es proporcionar certidumbre a las familias del paradero de personas desaparecidas.

Indicó que la toma de muestras se realizará los días 21, 22 y 23 de septiembre en un horario de 9:00 a 17:00 horas, se cuenta con dos sedes, una ubicada en Guadalajara, en el Centro de Salud Yugoslavia, calle Juan de Dios Robledo #230, colonia La Penal.

En tanto, el segundo espacio acondicionado para las tomas se encuentra en el Centro de Salud de Tlajomulco, con domicilio en calle Hidalgo #90, colonia Centro, de Tlajomulco de Zúñiga.

Estableció que la información va dirigida a todas aquellas personas que tengan algún familiar desaparecido y es supervisada por representantes de la División Científica de la Policía Federal, de Fiscalía General del Estado, así como de la Secretaría de Salud.

Para asistir a la Semana de Toma de Muestras, las personas deben acudir con un documento oficial de identificación. La toma es totalmente gratuita, sólo se requiere a la madre y/o al padre biológico y en caso de contar con estos podrán asistir hijas e hijos, tías, tíos, abuelas o abuelos.

La FGE señaló que acciones como estás hacen más certera y eficiente la identificación y búsqueda de los desaparecidos, puesto que con dichas muestras se logra la consolidación de una parte de los protocolos de búsqueda.

Así como la ampliación de la base de datos forenses que permite la confrontación de los perfiles genéticos con las personas que se encuentran sin identificar.

La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso de trabajar coordinadamente con dependencias estatales y federales, con el único propósito de brindar a la sociedad jalisciense certidumbre y confianza en los protocolos de búsqueda de desaparecidos.