Tormentas fuertes en gran parte del país por Frente Frío 2

Tormentas fuertes en gran parte del país por Frente Frío 2

A-AA+

Debido a la presencia del Frente Frío 2, en las próximas horas se pronostican tormentas fuertes para la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Detalló que se estima la presencia de tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero; tormentas muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Mientras que en los estados de Chihuahua, Estado de México y Morelos se prevén tormentas locales fuertes; chubascos en Sinaloa, Sonora, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Explicó que este Frente Frío se extiende en la frontera norte de Chihuahua y Coahuila, así como un canal de baja presión por el sureste de México, inestabilidad atmosférica superior y abundante ingreso de aire húmedo e inestable procedente de ambos litorales.

Ante este panorama, sugirió a la ciudadanía atender las recomendaciones de las autoridades locales para evitar contingencias.

Por otro lado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que este sábado 22 de septiembre, a las 20:54 horas, tendrá lugar el solsticio de otoño que marca el inicio de dicha estación del año.

También exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.