Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 octubre 2018

Vinculan a proceso a tres menores por los hechos violentos en CU

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Tres menores de edad fueron vinculados a proceso por un juez de control especializado en justicia para Adolescentes, por su presunta participación en los hechos violentos cometidos el pasado 3 de septiembre en las inmediaciones de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En audiencia, el juez les impuso a los tres las medidas cautelares de presentación periódica mensual ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares; estar bajo cuidado de sus representantes legales, en este caso sus respectivos padres; así como la prohibición de acercarse a las víctimas y testigos de los hechos, incluso por cualquier medio electrónico o terceras personas.

Asimismo, el juez fijó un periodo de 30 días para cierre de investigación complementaria. Durante la audiencia, el Ministerio Público les imputó la conducta tipificada como delito de motín, al señalarlos como partícipes de los hechos de violencia que se registraron el lunes 3 de septiembre, cuando resultó atacado un grupo de estudiantes que se manifestaban pacíficamente en las inmediaciones de la Rectoría, en el campus central de Ciudad Universitaria.

Minuto a minuto