Acusan a Seduvop de evadir arreglo de puente San Felipe

Se cuenta con peritajes de un riesgo de colapso, advierte Soledad

Acusan a Seduvop de evadir arreglo de puente San Felipe

A-AA+

Denuncia el Ayuntamiento de Soledad, la evasión de responsabilidades por parte de instancias de orden estatal a las que en el ámbito de su competencia corresponde sobre la rehabilitación y mantenimiento al puente San Felipe, ubicado en el camino antiguo a Soledad, el cual registra una falla estructural.

El secretario general del Ayuntamiento de Soledad, Raymundo González Jiménez dijo que se cuenta con peritajes que determinan un riesgo de colapso del puente, pero el titular de Seduvop ha optado por no dar una respuesta fundamentada, sino que ha optado por un juego mediático en el que pretende envolver al Municipio, mientras que la JEC se conduce con omisión y no responde los oficios girados.

Explicó que el Ayuntamiento de Soledad se ha conducido con toda la disposición de coordinarse y cooperar, “en este caso la Ley determina que corresponde a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) y/o a la Junta Estatal de Caminos (JEC) la reparación del puente de la colonia San Felipe”.

Recordó que el 31 de agosto, en una llamada telefónica, Stevens Amaro solicitó el abanderamiento de la parte alta del puente y se comprometió a que en dos o tres días tendría un dictamen estructural para determinar la causa y las opciones para su reparación.

No obstante, con el paso de los días y al no recibir el dictamen, el 12 de septiembre el Ayuntamiento de Soledad giró oficios dirigidos a la Seduvop y a la JEC, en los que se fundamenta la urgente e inmediata atención y reparación del puente, no solamente por la fluidez del tráfico sino por la integridad física y patrimonial de quienes por ahí transitan.

La Seduvop envió una respuesta de dos párrafos y una compilación fotográfica, documento que –dijo- no cumple con los lineamientos de un dictamen, además carece de firma, sello o nombre de perito especializado en la materia, además incluye planos y una cotización de la que se ignora de dónde se obtuvo precios de los materiales que se requieren, detalló.