Amplían espacios en Estancia de Día

Amplían espacios en Estancia de Día

A-AA+

Cedral.- Amplían espacio de la Estancia de Día para ofrecer atención a los adultos mayores que no tienen un familiar que los cuide y requieren un apoyo para tener una mejor calidad de vida.

En la Estancia de Día de Cedral se atiende a personas vulnerables, donde se les proporciona alimentos, atención médica y además se les ofrecen diversas actividades de recreación.

En este municipio al no haber un Asilo de Ancianos, desde hace más de 20 años que se edificó un espacio para los adultos mayores, denominada Estancia de Día, a cuyo lugar asisten los adultos que no tienen familia, que están en el abandono y sobreviven de milagro.

Ahí se les proporciona el desayuno, comida, además de diversas actividades de recreación.

También se tiene un taller de manualidades, donde aprenden a elaborar piñatas, coronas de muertos, bordado, esto es una forma de entretenimiento para los adultos mayores, además se cuenta con una LED para que vean programas a su gusto, incluso películas.

Los adultos mayores son atendidos por un médico, dentista, y cada mes acude una estilista para hacerles corte de pelo.

El horario de ingreso es a las nueve de la mañana y la salida es a las tres de la tarde, de lunes a viernes.

Hay adultos que desgraciadamente no tienen a ningún familiar que los atienda y ahí se les da la atención que requieren, sin ningún costo.