Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

Arman Boeing 727 en el parque Tangamanga (FOTOGALERÍA)

La aeronave donada por la PF, será usada como “museo”

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Personal de la Policía Federal armó este viernes el fuselaje del avión Boeing 727 instalado en el Parque Tangamanga 1.

Con ello, libraron la etapa más compleja para “poner en pie” el avión “jubilado” y entregado al parque, a solicitud presentada por el director Antonio Esper Bujaidar.

En el hangar de la Policía Federal, el avión fue desarmado por personal del Instituto Politécnico Nacional.

El 22 de enero de 2017, la Policía Federal anunció la donación del jet Boeing 727, retirado de la circulación por la Dirección General de Aeronáutica Civil, por haber llegado al máximo de sus horas de vuelo, que representan el límite de seguridad.

El jet Boeing 727 fue construido para capacidad de 170 pasajeros, pero su espacio será aprovechado en parte como “museo” de la Policía Federal, y con espacios lúdicos, de acceso a los niños.

Su instalación y puesta en operación forma parte del equipamiento de aeronaves y unidades de exhibición, colocadas como parte de las instalaciones en los dos parques Tangamanga. En el parque II, en 2014, el parque incorporó unidades militares, incluyendo una avioneta Pilatus PC-7 usada por las Fuerza Aérea Mexicana hace cuatro décadas. Las unidades formaron la Plaza del Ejército Mexicano.

Para el caso del avión Boeing 727, previamente, la Policía Federal valoró entre varias entidades federativas y al final, el Parque Tangamanga 1 ganó al otro finalista, el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León, la asignación de la aeronave de gran tamaño.

Una vez concluido el proyecto, la directiva del parque Tangamanga acordó que la aeronave sería instalada en la glorieta “Chapultepec”.

Minuto a minuto

Toda la sección