Asesinan a balazos a periodista en Chiapas

Mario Gómez fue asesinado a balazos frente a su domicilio en el municipio de Yajalón

Asesinan a balazos a periodista en Chiapas

A-AA+

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- La tarde de este viernes fue asesinado el reportero Mario Gómez, del periódico El Heraldo de Chiapas, cuando salía de su domicilio en el municipio de Yajalón.

De acuerdo con datos preliminares, el comunicador fue alcanzado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon a quemarropa en varias ocasiones a la altura del abdomen.

Paramédicos y personal de urgencias del hospital local atendieron a la víctima; sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones falleció minutos después.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos se comunicó con la familia del periodista asesinado y resolvió tomar medidas cautelares para protegerlos.

En tanto, organizaciones sociales indicaron que en 2016 la víctima presentó una denuncia al recibir amenazas, luego de publicar un reportaje sobre corrupción y pidió apoyo del Mando Único.

Mario es el decimotercer periodista asesinado en lo que va del año, según reportes de la CNDH y un recuento hecho por El Universal.

El reportero de 40 años era padre de un menor de siete años. Tenía ocho laborando en El Heraldo de Chiapas, donde cubría información general con notas de política, justicia y hechos sociales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el homicidio. Y, un grupo especial de agentes ministeriales y el titular de la Fiscalía de Homicidios, Luis Sánchez, se trasladaron al municipio de Yajalón para agilizar las investigaciones y detener a los homicidas del reportero, informó el fiscal general Raciel López.

El funcionario también señaló que a petición de la familia, policías preventivos establecieron un cerco de seguridad en el domicilio del periodista donde fue atacado.

De acuerdo con la organización Artículo 19, desde que el actual presidente del país, Enrique Peña Nieto, subió al poder en 2012, al menos 44 comunicadores mexicanos han perdido la vida en hechos que posiblemente están relacionados con su actividad periodística.