Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 octubre 2018

Asesinan a cinco que no supieron dar información

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En un lapso de 24 horas asesinaron a 28 hombres en las cuatro regiones del estado de Guanajuato, entre ellos cinco del municipio de Pénjamo, a los que un comando colocó en fila antes de matarlos.

Alrededor de las 21:30 horas del jueves, al menos 10 hombres con armas de fuego ingresaron a la comunidad Montebello de Pénjamo e interceptaron a cinco hombres, que jugaban baraja en las afueras de una tienda de abarrotes. Les pidieron información para la localización de una persona y se molestaron cuando no les supieron dar razón, entonces los hicieron que cruzaran la calle y después los mataron.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE establecen que el comando llegó a bordo de dos vehículos. Las pesquisas continúan para establecer el móvil e identificar a los agresores, señaló la Procuraduría General de Justicia del Estado. Los fallecidos no tenían antecedentes penales, informaron.

Los 28 homicidios ocurrieron en Pénjamo (8), Salamanca (5), León (4). Celaya (2) San Luis de la Paz (2), Cortazar (1), Abasolo (1), Apaseo el Grande (1), Irapuato (1), Valle de Santiago (1) y Acámbaro (1), San Francisco del Rincón (1).

En Pénjamo, además de la masacre de cinco hombres, en otro lugar ocurrieron tres homicidios; cinco en Salamanca, entre ellos un trabajador de Pemex quien fue atacado a balazos cuando llevaba a su hijo a la escuela; en León se registraron cuatro homicidios y, en Irapuato un taxista murió acribillado a balazos.

En Celaya encontraron sin vida por impactos de bala a dos personas del sexo masculino, en las comunidades de San Roque y Moralitos.

En un camino vecinal de la comunidad La Trinidad de Abasolo, encontraron el cuerpo de un hombre muerto a tiros. Asimismo, en Apaseo el Grande policías estatales localizaron a un joven con el tiro de gracia en un camino de terracería que va a la comunidad de Los Julianes.

En San Luis de La Paz, autoridades de Seguridad reportaron un muerto en la carretera San Luis de la Paz a Victoria y, otro en la comunidad Chichimecas. En Valle de Santiago se reportó un homicidio en la colonia Magisterial y otro en Acámbaro.

En ataque hieren a turistas. Este vienes fueron asesinadas seis personas en Guerrero, una de ellas en una ataque en la tradicional playa Caletilla, en Acapulco.

De acuerdo al reporte policiaco, a la 13:30 de la tarde, hombres armados llegaron a la playa y atacaron a un hombre que se encontraba en una enramada de un restaurante.

El hombre quedó tirado muerto, mientras que dos turistas fueron heridas por las balas. Minutos después, tres hombres fueron detenidos por este ataque.

Otro homicidio ocurrió en el mercado central de Acapulco, mientras que en la colonia Renacimiento fue ejecutado otro.

Por la mañana, en el estacionamiento de la tienda de autoservicios Aurrera, en la colonia Colosio, fue encontrado un cuerpo desmembrado.

Mientras que en la comunidad de Puentecillas, en el municipio de Leonardo Bravo, en la Sierra de Guerrero, dos personas fueron asesinadas y una secuestrada. De acuerdo al reporte policiaco, a las 4 de la tarde de este viernes, unos 10 hombres portando armas largas llegaron a la comunidad y comenzaron a tirar al aire. Después quemaron una casa y una camioneta.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que dentro de la camioneta dos cuerpos calcinados.

Asimismo informó que los vecinos reportaron la privación ilegal de la libertad de otro hombre.

Esta comunidad en los últimos días ha sido atacadas por hombres armados. En otra ocasión dispararon a casas y carros. Incluso, quemaron cinco autos con los que bloquearon la carretera. En la región, las clases, el servicio médico y el transporte se ha interrumpido cada vez que hay hechos de violencia.

Minuto a minuto

Toda la sección