Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 18 diciembre 2018

Comité municipales electorales siguen abiertos: Martín Faz

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Rioverde.- Mantienen abiertos varios Comités Municipales Electorales, ya que aún no se dictamina sobre varias impugnaciones en varios municipios de la Zona Media del proceso electoral del primero de julio.

Se presentaron inconformidades contra el proceso en los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández, según información de Martín Faz, del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadano.

El funcionario dijo que se han cerrado las oficinas por razones de carácter administrativo, sin embargo los Comités Municipales están a disposición de cualquier resolución que tienen los Tribunales hasta el 30 de septiembre.

Por lo cual hasta el momento continúan abiertos 12 Comités Municipales Electorales en el Estado, ya que si el Tribunal por alguna resolución, les pide a algún Comité Municipal que modifique una constancia, que emita una nueva, lo realizan.

Se está a la espera de que resuelva la Sala Superior de Monterrey 12 asuntos, el más complejo es el de Tancanhuitz, donde el Tribunal solicitó que se realice una elección extraordinaria.

En otro de los casos se tiene que realizar una modificación en la integración de los cabildos, hizo énfasis que en Rioverde y Tamazunchale, no se dieron las condiciones para el cómputo y por acuerdo de los partidos políticos se llevaron las boletas a la Capital del Estado.

Donde se esperan resoluciones son Soledad, Tamazunchale, Rioverde y Ciudad Fernández, son en total 12 municipios,

El funcionario puntualizó que “tuvieron un desempeño aceptable en el proceso electoral”.

Minuto a minuto