Consultan en la Uni la derogación de la Reforma Educativa

Consultan en la Uni la derogación de la Reforma Educativa

A-AA+

En diferentes escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se llevan a cabo encuestas relacionadas con el Acuerdo Nacional sobre la Educación en México, propuesto por presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Los cuestionarios forman parte de la consulta pública, que realiza el equipo de transición de López Obrador en la República Mexicana, con el objetivo de derogar la Reforma Educativa promovida por Enrique Peña Nieto.

Por ejemplo, este viernes desde las 7:00 a las 15:00 horas, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la UASLP, alumnos acudieron al centro de cómputo para responder las preguntas.

De acuerdo con la información recabada, la comunidad de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) responderá alrededor de 103 mil encuestas, a través de sus distintas entidades académicas.

En algunas instituciones, el alumnado toma algunas encuestas para que su familia o vecinos respondan, y posteriormente entregar los documentos hasta el lunes 24 de septiembre próximo.

El contenido de los archivos aborda desde distintos ámbitos la Reforma Educativa, pues plantea si debe continuar, si hay necesidad de modificaciones o si es necesario mantenerla como está en la actualidad.