El atentado en un desfile es "una conspiración" de los aliados de EEUU, asegura líder supremo iraní

El atentado en un desfile es una conspiración de los aliados de EEUU, asegura líder supremo iraní

A-AA+



TEHERÁN, Irán (EFE).- El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, denunció hoy que el atentado terrorista perpetrado en la ciudad de Ahvaz es "una continuación de las conspiraciones de los regímenes respaldados por EEUU en la región", en alusión a Arabia Saudí y otros países del golfo Pérsico.

"El trágico y desgarrador martirio de un grupo de nuestro querido pueblo en Ahvaz a manos de los terroristas mercenarios ha expuesto una vez más la atrocidad y la perversidad de los enemigos de la nación iraní", dijo en un comunicado.

Al menos, 25 militares y civiles murieron y 60 resultaron heridos en el atentado en un desfile militar en Ahvaz, tras el que fueron abatidos los cuatro atacantes.

Jameneí afirmó que esos extremistas, a los que no identificó, tenían el objetivo de "crear inseguridad" en Irán, pero subrayó que la nación "superará todas las hostilidades".

El líder expresó su solidaridad y simpatía con las familias de las víctimas y pidió a los servicios de inteligencia que lleven ante la justicia a los atacantes.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque en su agencia de propaganda Amaq, pero los Guardianes de la Revolución de Irán acusaron del mismo al movimiento separatista árabe Alahvazié y a Arabia Saudí de respaldarlo.

El ataque fue perpetrado por cuatro extremistas, que abrieron fuego con fusiles Kaláshnikov desde detrás de la tribuna de las autoridades contra los militares y el público.