Eligen a integrantes de comisión que organizará la elección de la dirigencia del PAN en SLP

A-AA+

El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, avaló la integración de la “Comisión Estatal Organizadora de la Elección de Presidentes e integrantes del Comité Directivo Estatal 2018 – 2021”, renovación que se llevará a cabo antes de finalizar este 2018.


Esta Comisión estatal quedó conformada por José Luis Contreras Rojas como Presidente, y como comisionados confirmando a María Aránzazu Puente Bustindui, Dulce Karina Benavides Ávila, Antonio Alemán Hernández y a Fabiola Montserrat Segura Gutiérrez, quienes estarán en contacto con el Comité Ejecutivo Nacional para la emisión de las convocatorias respectivas.


Durante la 5ta. Sesión Ordinaria de dicho consejo, el dirigente estatal Xavier Azuara Zúñiga presentó el informe semestral de actividades del Comité Directivo Estatal y tres meses después presentó la situación política actual del PAN tras los resultados del primero de Julio.


El líder panista señaló que el triunfo de Marco A. Gama Basarte resalta  en este pasado proceso electoral, pues gracias a su campaña el PAN captó 6 de cada 10 votos que recibió la coalición, además respecto al tema de Diputaciones Federales, recalcó que en comparación con el 201,5 se recuperó el Distrito 07 en la huasteca potosina y se obtuvo una votación histórica en el Distrito 05 con Josefina Salazar.


En relación a las elecciones locales, Xavier Azuara mencionó que el PAN recuperó el 6º Distrito en la capital, mantuvo el 7º Distrito con 12 mil votos más que hace 3 años y que recupero los  Distrito 10º de Rioverde y el 15º de Tamazunchale después de 9 años.