Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 10 diciembre 2018

En casi tres años, 2,143 asesinatos en San Luis Potosí

El 60% de las muertes violentas, de tipo doloso, reporta el SNSP

Jaime Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En agosto de este año, las administraciones de Juan Manuel Carreras y de los ayuntamientos de la entidad han acumulado dos mil 143 asesinatos, de acuerdo a las cifras del reporte de Víctimas de Delitos del Fuero Común publicado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El organismo lleva contabilizados entre enero y agosto de este año 692 homicidios, cifra que representa, a cuatro meses de que concluya el año, el 88% del total de asesinatos contabilizados en 2017, lo que hace muy probable que este año, también, se rebase la marca del periodo inmediato anterior.

De los dos mil 143 homicidios registrados en San Luis Potosí entre octubre de 2015 y agosto de 2018, mil 301, es decir, el 60 por ciento, son considerados como dolosos.

De ellos, 284 fueron perpetrados con arma de fuego, mientras que en 51 casos, el arma homicida fue blanca.

En el mismo lapso mencionado, el listado incluye 80 víctimas de secuestro. Por lo que respecta a los feminicidios, en el octavo mes del año vigente, San Luis ya contabiliza 20 asesinatos de mujeres, con lo que 2018 se convierte en el año con mayor incidencia. En todo el año pasado, la estadística quedó en 20 mujeres asesinadas.

Minuto a minuto