En funcionamiento, Unidad Móvil de Salud de la UASLP

Fue adquirida con recaudación del pasado Radiomaratón; prestará servicio a población vulnerable

En funcionamiento, Unidad Móvil de Salud de la UASLP

A-AA+

Con los recursos recaudados en el LI Maratón Radiofónico del 2017, la UASLP puso en funcionamiento la Unidad Móvil de Salud que permitirá apoyar con servicios de salud en condiciones dignas a población necesitada.

El vehículo de salud consta de dos espacios para consultorios generales. En ella podrán tomarse muestras de laboratorio y pruebas de la salud visual, tiene vestidor y baño. Fue entregada por el rector Manuel Fermín Villar Rubio al proyecto de UniSalud que encabeza el doctor Ricardo Castro.

En su intervención, el rector señaló que el año pasado hubo una respuesta muy importante y por eso se logró adquirir la unidad móvil de salud, la cual será el instrumento que permita difundir el esquema de prevención universitaria entre la población. "Por ello gracias a todos por el apoyo en la recaudación".

Francisco Asís Lozano, jefe de la División de Servicios Estudiantiles, destacó el apoyo de la rectoría hacia los programas de la División. Aseguro que se cumplen uno de los objetivos de la UASLP a través de un instrumento que permitirá tener contacto con la sociedad.

El rector dio el banderazo de arranque de la colecta del LII Radio Maratón Universitario a beneficio del transporte universitario para alumnos, son la finalidad de trasladarlos a sus lugares de estudio. El próximo viernes 28 de septiembre del 2018 desde la Plaza del Estudiante en la zona universitaria poniente, se solicitará el apoyo a la población.