Espera Cruz Roja llamado de sede nacional para abrir centros de acopio por lluvias en el norte

Espera Cruz Roja llamado de sede nacional para abrir centros de acopio por lluvias en el norte

A-AA+

Hasta que se convoque desde la sede nacional, la institución abrirá centros de acopio para ayudar a las personas, afectadas por las lluvias en estados del noroeste del país, informó Óscar Segura Rodríguez, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana.

Derivado de la depresión tropical 19-E, diversos municipios de las entidades de Sonora, Chihuahua y Baja California Sur, sufrieron inundaciones severas con cientos de afectados incluso ya se reportaron personas fallecidas.

De acuerdo con el líder socorrista, evaluadores de daños en coordinación con las delegaciones o estados afectados ingresan a las regiones siniestradas, a fin de valorar la magnitud de las afectaciones.

Segura Rodríguez notificó que desde antier la delegación ha estado en constante comunicación con sus homólogos delegacionales, sobre todo con el dirigente estatal en Sinaloa.

“Hasta el momento no (se abrirán centros) en la Cruz Roja. Se abren los centros de acopio una vez que nuestra sede nacional convoca (…) Y estaremos esperando el llamamiento nacional”, remarcó.

Argumentó que la dinámica antes detallada se da por orden, cuyo procedimiento usualmente comienza con apoyo de los estados vecinos a las zonas anegadas por el fenómeno meteorológico.