Estefanía Cainzo feliz de estar en México y competir con mujeres

Su afición por las motos lo trae desde muy pequeña gracias a su padre

Estefanía Cainzo feliz de estar en México y competir con mujeres

A-AA+

Feliz por ser elegida para competir en la categoría Escuela Internacional “Italika Women’s World Cup” de México, se mostró la motociclista salteña Estefanía Cainzo. El evento se llevará a cabo este sábado 22 y domingo 23 de septiembre en el circuito de San Luis de Potosí, válida por la cuarta fecha de la temporada.

En entrevista Cainzo mencionó que esta es su primera vez en México y por ende en tierras potosinas, y para poder estar en nuestro país tuvo que participar en las pruebas selectivas realizadas en el circuito internacional de Termas de Río Hondo a cargo del español “Chicho” Loren-Zo, padre del actual piloto y multicampeón de Moto GP Jorge Lorenzo.

Estefanía, actual protagonista de la categoría zonal Yamaha FZ-16 en su natal Argentina y en la que toman parte solo hombres, señaló estar feliz porque podrá competir con mujeres de distintos países y muy talentosas.

“Esta será la primera vez que voy a andar con una cilindrada de 650 y con una moto de esa magnitud, así que vamos a dar lo mejor, la pista ya la vi, y sólo nos queda entrar en acción”, dijo.

También contó que llegó a México luego de un vuelo de 8 horas partiendo de la provincia de Salta a Perú y luego a México “es la primera vez que vengo ya conocer”.

Su afición por correr motos, relató, se da porque su padre tomo parte en distintas competencias, de ahí la impulsaron desde muy pequeña a correr, desde entonces a su edad ya tiene experiencia “puedo tener nervios por no conocer la moto, pero nada de miedo a la adrenalina en la pista”.

La Italika Women’s World Cup, cuenta con la participación de motociclistas llegadas desde los cinco continentes.