Historia y datos del Clásico Regio

A-AA+

El Clásico Regio, un partido que paraliza a toda una ciudad, despierta emociones y tiene un sinfín de historias. Toda una rivalidad entre los Tigres de la UANL y los Rayados de Monterrey.
Aunque existen antecedentes en la Segunda División, el primer enfrentamiento en la máxima categoría fue el 13 de julio de 1974 en el Estadio Universitario, con un espectacular empate 3-3.
Los felinos alcanzaron su primera victoria en un Clásico Regio hasta su octavo duelo, en la temporada 1977-1978. Sin embargo, los Tigres obtuvieron el triunfo en el primer derbi en liguilla, durante la campaña 1978-1979.
Entre los jugadores con más apariciones en este partido se encuentran Jesús "El Cabrito" Arellano, por parte de los Rayados, y Tomás "El Jefe" Boy, del lado de los de la UANL.
El máximo anotador en la historia del Clásico Regio es Mario de Souza 'Bahía', con 11 goles para el gusto de la 'Pandilla'. Mientras que para los 'Felinos', el mejor posicionado es Walter 'El Divino' Gaitán, con 8 tantos.
Y aunque hay muchos juegos memorables, el de mayor peso fue en el Apertura 2017, cuando los Tigres se coronaron en la casa del Monterrey, en la primera y única Final Regia.
Ahora, en partido correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2018, los pupilos del "Tuca" Ferretti reciben a los dirigidos por Diego Alonso en el 'Volcán, en donde los Rayados solo tienen una victoria en sus últimas nueve visitas.