Ofrecen talleres a empleados de Tres Naciones

“El principal problema de la industria, la extorsión corporativa”

Ofrecen talleres a empleados de Tres Naciones

A-AA+

La extorsión corporativa es una de las principales problemáticas que enfrenta la industria, lo cual inicia con la desinformación y por la falta de sistemas preventivos que tienen las organizaciones desde lo más básico como elementos de personal, material o lo relacionado con los mismos clientes, proveedores o socios comerciales, dejando así en total vulnerabilidad a las organizaciones.

Miguel Ángel Torres, gerente de Sistemas Integrales de Gestión indicó que eso repercute significativamente en el recurso financiero de esas empresas, cuando esas compañías sufren principalmente de robo de información, falta de conocimiento de procesos o productos poniéndolos en total vulnerabilidad. Lo anterior lo señaló en una conferencia impartida en talleres de trabajo denominados “EHOS”, impartidos a empleados del parque Tres Naciones.

Explicó que el área productiva resulta muy sensible como el robo de materiales de construcción o en el ramo automotriz, que es donde tienen más altos índices de extorsión específicamente en las carreteras del país.

Destacó que resulta importante como gestiona y supervisa la misma empresa a sus transportistas y proveedores, aunque reconoció que no existen estadísticas claras de a cuánto ascienden esas pérdidas, pero que a nivel internacional se estima que impacte al 40% de sus utilidades netas.