Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 13 diciembre 2018

Rechaza Federación Española partido de liga en Miami

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

BARCELONA.- El proyecto de la Liga española de escenificar un partido de la temporada regular en Estados Unidos quedó en ascuas el viernes luego que la Federación Española de fútbol rechazó darle su autorización, de acuerdo con una persona con conocimiento de la situación.

La persona indicó a la The Associated Press que la federación envió una carta a la Liga para comunicarle las razones de su rechazo a que el partido entre el Barcelona y el Girona se dispute el 26 de enero en Miami. La persona pidió no ser identificada debido a que no estaba autorizada para dar declaraciones en público sobre el tema.

Según la persona, la federación informó a la Liga que no demostró que el partido en el exterior cumplirá con las regulaciones españolas e internacionales, además de los contratos de televisión.

Tampoco que no afecta a los otros 18 equipos del torneo y a los hinchas de tanto Girona como Barcelona.

La federación solicitó más documentación por parte de la liga sobre su propuesta, pero la persona enterada de la situación dijo a la AP que se estimó que las “lagunas” en la propuesta de la Liga eran “insalvables”.

Poco después de recibir la carta, el presidente de la Liga Javier Tebas dijo que se mantiene optimista de poder realizar el partido en Miami.

“El partido sigue adelante, sin duda”, dijo Tebas. “Creemos que tenemos razón, y lo haremos valer a los organismos que consideramos pertinentes. Creo que tenemos razón y vamos a responder a todo lo que hay y seguir trabajando”.

Tebas recalcó que el partido, que sería el primero de la Liga en otro país, es fundamental para expandir el alcance global del torneo y competir con la más rica Liga Premier en Inglaterra.

Minuto a minuto

Toda la sección