Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 15 octubre 2018

Se abre la tierra en Milpillas (FOTOGALERÍA)

La grieta afectó una vivienda y dos corrales, y ello obligó a reubicar a vecinos: Protección Civil

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Una grieta en el suelo de Milpillas tomó por sorpresa a los vecinos de la zona. Se trata de un nuevo incidente en el sitio, luego de que hace meses, se abrió otra muy cerca de las vías México-Laredo.

El director de Protección Civil del Estado informó que la grieta afectó una vivienda y dos corrales y ello obligó a reubicar a los vecinos. Los afectados se fueron a vivir con sus parientes. La grieta fue afectada por agua, e incluso se habla de que hay un agrietamiento irregular.

Informó que la reubicación de las familias ocurrió antes de la inspección formal.

Las grietas de la zona urbana de la ciudad no se interrelacionan entre sí, y aún ahora, la más grande, es la que corresponde a la denominada “falla Aeropuerto”, que cruza desde El Saucito hasta las colonias Industrial Aviación y Aeropuerto y posteriormente hasta la Av. Venustiano Carranza.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, confirmó que la nueva grieta de más de trescientos metros de longitud, una profundidad hasta ahora no determinada y tramos de más de un metro de ancho, no está relacionada con las anteriores.

Minuto a minuto

Toda la sección