Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 17 octubre 2018

Se multiplican las denuncias contra cirujano y su pareja por ataques sexuales a mujeres en EUA

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un fiscal del sur de California afirmó que recibió nuevos reportes de al menos 12 presuntas víctimas de una pareja que enfrenta cargos de ataque sexual a dos mujeres, y sugirió que el número de denuncias podría aumentar.

El fiscal de distrito del condado de Orange, Tony Rackauckas, expuso la noche del viernes que las denuncias llegaron después que a principios de esta semana se dieron a conocer los cargos contra el cirujano Grant Robicheaux y su acompañante, Cerissa Riley.

El fiscal del distrito dijo que las dos víctimas en el caso actual convivieron en una reunión social con la pareja en la comunidad de Newport Beach, y luego terminaron en el departamento de Robicheaux, donde fueron atacadas.

Según los documentos de la corte, en un caso la pareja presuntamente administró “múltiples drogas a la víctima”, y luego la violaron “mientras le impedían resistirse”. La policía confirmó que la sobreviviente presentaba en su organismo varias sustancias de venta controlada.

En enero de 2018, una redada policial encontró grandes cantidades de drogas ilegales en el departamento de Robicheaux.

El fiscal informó que en un teléfono decomisado a Robicheaux “hay miles y miles de videos e imágenes” de mujeres aparentemente inconscientes que no hubieran podido dar su consentimiento para un encuentro sexual.

El fiscal de distrito del Condado de Orange indicó en ese sentido que podría haber varias víctimas no identificadas basadas en algunos de esos videos.

“Las mujeres en los videos parecen estar muy ebrias más allá de la capacidad de consentir o resistir. Y apenas responden a los avances sexuales del acusado”, puntualizó el fiscal Rackauckas.

Los abogados defensores de Robicheaux y Riley, de 38 y 31 años de edad, de manera respectiva, negaron todas las acusaciones de encuentros sexuales forzados.

Robicheaux gozó de cierta fama luego de aparecer en 2014 en un episodio de un programa de televisión tipo reality show titulado “Rituales de ligue de los hombres estadunidenses”.

Antes, la revista Orange Coast lo nombró soltero del año 2013, informó la estación de radio NPR.

“La gente a menudo asume que los violadores son tipos repugnantes y atemorizantes que se esconden de los arbustos y atacan a mujeres desprevenidas. La realidad es que los violadores provienen de todos los grupos socioeconómicos y de todos los contextos”, afirmó Rackauckas.

Minuto a minuto

Toda la sección