Sin cuantificar, viviendas afectadas por las lluvias

Reportan cuatro muertos y tres desaparecidos en Sinaloa

Sin cuantificar, viviendas afectadas por las lluvias

A-AA+

Culiacán, Sin.- La depresión tropical 19-E causó daños en 160 escuelas públicas, tres carreteras —dos de ellas de cuota—, 14 mil hectáreas de cultivos agrícolas, afectó granjas acuícolas y dejó cientos de viviendas en el medio rural y urbano de Culiacán y Los Mochis con severas pérdidas en enseres domésticos, aún sin cuantificar, según autoridades de Sinaloa.

En un informe preliminar, el gobierno del estado informó que en seis municipios 3 mil 504 personas tuvieron que ser desalojadas de sus hogares, la mayoría de ellas en Los Mochis y el medio rural.

En Culiacán, elementos de rescate localizaron en las orillas del río Tamazula el cuerpo de Jesús “N”, de 64 años, quien fue reportado desaparecido. Hasta el momento, la cifra oficial de víctimas es de cuatro personas y tres mujeres desaparecidas que fueron arrastradas por la corriente.

Este viernes, en un helicóptero de la Fuerza Aérea, militares llevaron una tonelada y media de víveres, ropa y colchonetas para atender la emergencia en comunidades indígenas.

Roberto Ramírez de la Parra, director de la Comisión Nacional del Agua, explicó que la prioridad es atender a la población afectada mientras se cuantifican las pérdidas. La segunda fase será evaluar las afectaciones patrimoniales de miles de familias.

Declaratoria de emergencia en Sinaloa
Asimismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este viernes una declaratoria de emergencia para 11 municipios de Sonora afectados por fuertes lluvias registradas esta semana.

En tanto, la Sedena aumentó el número de efectivos que atiende el Plan DN-III E, para auxilio de las personas afectadas.