Trasladan a 55 reos de Cancún y Playa del Carmen a penales federales

A-AA+

CANCÚN, QR. (EL UNIVERSAL).- Un nuevo traslado de internos de las cárceles de Cancún y Playa del Carmen hacia penales federales en otras entidades de la república, se concretó esta mañana de sábado, informó la Secretaría de Seguridad Pública en el estado.
Se trata de reos procesados y sentenciados por delitos como homicidio, portación de arma de fuego, violación, extorsión, secuestro y delitos contra la salud; sin que se registraran disturbios o lesionados durante el operativo de traslado.
Entre los trasladados se encuentran internos que fueron identificados por la dependencia estatal, por sus apodos, tales como "El Percas", "El Popeye", "El Chan Yam", "El Figuras", "El Jairo", "El Gepeto", "El Turco", "El Caballo", "El Morsa", "El Grillo", "El Chacal" y "El Shaolin", por ejemplo.
La operación se realizó en coordinación con la Armada de México, el Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Municipal, con el objetivo de bajar el hacinamiento y la sobrepoblación de los Ceresos de Cancún y Playa del Carmen, como parte de la estrategia para lograr la certificación y el buen desarrollo de los centros penitenciarios.
El traslado de los 55 internos se suma a los 38 que también fueron trasladados en días previos, del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, a otras cárceles federales.