Trump carga contra supuesta víctima

Trump carga contra supuesta víctima

A-AA+

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cargó contra la presunta víctima de abuso sexual de su nominado al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, cuestionando la veracidad de su versión y el momento de salir a denunciarlo.

“No tengo dudas de que si el ataque a la doctora Ford fue tan malo como ella dice, se habrían presentado cargos de inmediato con las autoridades locales por ella misma o sus cariñosos padres”, afirmó en Twitter Trump, quien ha sido acusado de abuso sexual por al menos 16 mujeres.

El mandatario empleó así el altavoz que le proporciona la Casa Blanca para criticar y poner en duda las acusaciones de Christine Blasey Ford, la supuesta víctima de Kavanaugh, sobre unos hechos que tuvieron lugar hace 36 años en una fiesta cuando ambos eran menores de edad y él supuestamente trató de sobrepasarse sexualmente y silenciar sus quejas.

“Los abogados de la izquierda radical quieren que el FBI se involucre AHORA. ¿Por qué no llamó a nadie al FBI hace 36 años?”, preguntó Trump, cuestionando que la víctima haya tardado tanto en denunciar.