Uso de la fuerza no resuelve migración: López Obrador

En Sonora, reiteró que no habrá nuevos impuestos ni gasolinazos

Uso de la fuerza no resuelve migración: López Obrador

A-AA+

Nogales, Son.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador señaló en esta ciudad fronteriza que el tema migratorio no se resuelve aplicando medidas coercitivas, sino impulsando actividades productivas.

En el acto que realizó en el marco de su gira de agradecimiento, reconoció una buena relación con Estados Unidos e indicó que “vamos a seguir hablando de asuntos de interés: el tema migratorio que no se resuelve con medidas coercitivas, no se resuelve con el uso de la fuerza”.

Asimismo, sostuvo que “si hay cooperación entre los dos países, si hay crecimiento económico en México, si hay empleo en México, si se rescata el campo, si se mejoran los salarios, si hay bienestar, entonces lo gente no va a tener necesidad de emigrar”.

Acompañado por quien será titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, reiteró que “ya no va a haber corrupción, ni va a haber lujos en el gobierno; va a ser un gobierno austero, por eso estamos limitados, no es cosa de derrochar porque entonces pagaríamos muy caro la indisciplina económica, financiera”.

Por otra parte, el presidente electo aseguró que los impuestos no se incrementarán ni se crearán nuevos gravámenes para los contribuyentes, así como tampoco habrá aumentos en las gasolinas.

Al encabezar un acto público de agradecimiento en esta frontera de Sonora, el político tabasqueño expuso que la administración que encabezará a partir del próximo 1 de diciembre actuará de manera prudente y no aumentará impuestos ni creará otros nuevos, “y lo voy a cumplir”.

Asimismo, agregó, tampoco habrá “gasolinazos”, ni se endeudará al país y afirmó que los apoyos que se destinen a través de los programas sociales para los más pobres se canalizarán a partir de ahorros que se generen en el ejercicio de gobierno.