VW estudia un sustituto eléctrico para el “Vocho”

A partir de 2019 deja de producir el Beetle, una derivación más sofisticada

VW estudia un sustituto eléctrico para el “Vocho”

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El fabricante automovilístico alemán Volkswagen va a dejar de producir el modelo Escarabajo en la Puebla mexicana el próximo año, pero estudia introducir una nueva generación, que sería uno eléctrico, aunque no hay planes inmediatos.

Volkswagen concluirá en julio de 2019 la producción de la tercera generación del Escarabajo, su emblemático “Beetle”, también conocido popularmente como “Vocho” en México o “Käfer” en alemán, un vehículo que Hitler encargó a Ferdinand Porsche para crear el coche del pueblo, un automóvil que pudieran pagar todos los alemanes.

Con cerca de 80 años de vida y tres generaciones, el Volkswagen Tipo 1, como se le conoció originariamente al modelo, es un clásico automovilístico.

Su diseño siempre ha sido un icono del automovilismo y desde su origen ha sido innovador, por ejemplo, con el motor de cilindros opuestos y los faros redondos.

Ha simbolizado el desarrollo industrial alemán, el desarrollo de las autopistas en Alemania y el fuerte crecimiento económico con el que el país se recuperó después de la Segunda Guerra Mundial, el llamado “milagro alemán”.

Al principio alcanzaba una velocidad de 100 kilómetros por hora, su consumo era bajo y en él podían viajar 4 personas o dos adultos y tres niños.

Algunos modelos posteriores se han alejado del inicial, no han sido económicos, sino caros; tampoco sencillos, sino deportivos o descapotables, aunque mantienen la línea estética redondeada del diseño.

Para celebrar el final de la producción, la compañía alemana ha dicho que va a fabricar dos modelos especiales, que serán el Final Edition SE y el Final Edition SEL.

Estarán disponibles en coupe y convertible con un motor a gasolina de 2 litros y en colores beige safari y azul lavado a piedra, así como en blanco, negro y gris.

Incluirán un equipamiento exclusivo y elementos de decoración lujosos únicos.

Para cubrir las exigencias de los conductores estadounidenses, todos los modelos de esta edición final ofrecen asistencia a la conducción.

Volkswagen deja de producir el Escarabajo porque sus ventas han caído en América, donde los conductores prefieren vehículos todocamino.

El primer Escarabajo salió de la cadena de montaje de Wolfsburg, donde el grupo VW tiene su sede, por primera vez en 1938 y desde entonces Volkswagen ha vendido más de 21 millones de unidades en todo el mundo.

En 1933 Hitler se entrevistó con Ferdinand Porsche para hablar del desarrollo de un “Volkswagen” (“el coche del pueblo”).

Un año después Hitler exigió a la industria automovilística alemana un coche pequeño, económico, que cualquiera pudiera permitirse en Alemania.